VENTAJAS DEL CORTE DE METALES CON LASER

El corte por láser ha sido ventajoso en comparación con otras formas de corte tradicionales desde que se introdujo. En acero dulce, acero inoxidable y aluminio, el proceso de corte por láser es altamente preciso, proporciona una excelente calidad de corte, tiene un corte muy pequeño (ancho de corte o ranura) tiene una pequeña zona de efecto térmico y permite cortar muy formas detalladas y pequeños agujeros o líneas. Conozca más sobre las ventajas del corte por láser a continuación.

SIN OLOR

Debido a las altas velocidades de procesamiento de un láser, lo que resulta en una zona de poco efecto de calor y en el procesamiento de materiales sin contacto, hay una distorsión o deformación mínima de la pieza de trabajo que viene con el corte por láser. Esto a cambio le proporciona un producto de chapa de alta calidad.

LIMPIE LOS BORDES CORTADOS

Los niveles de precisión y la calidad de borde logrados con el corte por láser son mucho mejores que los métodos de corte tradicionales, ya que un rayo láser no se desgastará durante el proceso de corte. Puede ver un rayo láser como una herramienta de corte muy pequeña. Debido a que el láser utiliza una mancha mucho más enfocada, se aplica menos calor a la chapa metálica y se elimina un camino más estrecho de material. Esto también se conoce como la zona de efecto de calor. Esto permite que el láser corte partes más precisas a una mayor tolerancia y con bordes más limpios.

SIN COSTES DE HERRAMIENTAS

El corte por láser no requiere herramientas duras como brocas como lo hace una punzonadora o CNC. Es un método de fabricación muy “delgado” que elimina la necesidad de cambio de herramientas, almacenamiento de herramientas y mantenimiento de afilado de herramientas. Debido a que no se requieren herramientas duras, la tecnología láser nos permite cortar formas detalladas a velocidades similares o más rápidas que otros métodos de corte dependiendo del material y su dureza.

AHORRO DE MATERIAL

Debido a que una herramienta de corte CNC necesita material a cada lado del corte, se requiere un exceso de 15mm como mínimo o a veces más, lo que resulta un desperdicio de material. Para un láser, se comparten una línea de corte en común, se pueden cortar con una solo corte, lo que reduce el desperdicio de material.

TIEMPOS DE CONFIGURACIÓN RÁPIDA

Debido a que no hay herramientas duras involucradas en el corte con láser, los tiempos de configuración se reducen drásticamente. El cambio de herramienta y el mantenimiento para una prensa de perforación es igual a tiempo y más tiempo equivale a un aumento en el costo. El único tiempo de configuración involucrado en el corte por láser es la carga de material y la programación de la máquina, que es eficiente y económica.

PERSONALIZACIÓN SIN FIN

La belleza del corte por láser son las infinitas oportunidades de personalización que ofrece. Es el proceso perfecto para cortar formas y agujeros muy detallados sin importar cuán grandes o pequeños sean. Si puede soñarlo, un cortador láser puede hacer su diseño realidad.

CAMBIOS MIENTRAS SE TRABAJA

A medida que su trabajo de corte evoluciona, se necesitarán varios cambios en el diseño. El corte por láser le brinda la ventaja de realizar cambios en los diseños de sus piezas muy fácilmente. Si una determinada forma necesita ser cortada más grande o la línea necesita ser cortada más estrecha, se pueden hacer cambios directamente en la programación sin ningún cambio de herramienta.

 

El coste real de la impresión por sublimación

Pasar por alto los costes clave del proceso de sublimación puede llevar a un recorte de costes innecesario y a precios demasiado bajos para mantener el negocio.

Fije sus precios para obtener beneficios

“¿Cuánto debería cobrar?” Esta es una de las preguntas más comunes que escuchamos de los clientes.